La niña muerta

Por Matilde Córdoba

De pronto nadie habla. El sonido incómodo de las turbinas también deja de escucharse o nadie parece oírlo más. Los gritos, esos gritos que vienen desde el fondo, lo acaparan todo.

—¡Dale oxígeno!

Y ahora: el llanto. Una madre llora.

En el último asiento de este avión pequeño que salió de Corn Island y está haciendo parada en Bluefields, en el más cercano a la puerta de salida, sobre las piernas de dos hombres, uno vestido con pijama verde de médico y otro con pijama blanca de enfermero, está una niña de pelo negro y encolochado. La niña, una niña que pronto morirá, está inconsciente e intubada.

–Mi niña está dormida ¡Despertala que está dormida!– grita la mamá.

Y la mujer que hace poco se disponía a dormir, agita sus brazos sobre el pecho de la niña; pone el estetoscopio, escucha el corazón y sigue reanimando. Reanima inútilmente porque la niña ya falleció. La muerte ocurrió 20 minutos después de que despegara el avión.

-¡Qué está dormida te digo!

Y la niña realmente parece dormida. Boca arriba, con un tubo y varias cintas adhesivas en la boca, pareciera que está soñando.

-¡Es tu culpa! –vuelve a gritar la mamá, mientras la doctora intenta reanimarla. El avión está aterrizando. Para nosotros terminó la tragedia, para esta madre acaba de empezar.

Anuncios

8 comentarios en “La niña muerta

  1. Dios y Maria te han dado y darán el caracter, fortaleza y sabiduria en tu exitosa carrera de la vida con todas su alegrias y tristezas. Ten la seguridad que te leere Maty, eres innovadora y facil de enamorarse de la lectura. Saludos y abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s